En cuanto a la actividad 4.1. la podría llevar a cabo con
mis alumnos realizando alguna adaptación y la llevaríamos a cabo en dos fases:
-
Realizaríamos un mural informativo en el que se
explicara la diferencia entre alergia e intolerancia. Añadiríamos la
información de los distintos iconos (significados, etc…)
-
Por otro lado, yo imprimiría, plastificaría y
les pondría velcro a los iconos para su posterior uso, que explico más
adelante.
-
Una vez los alumnos ya conocen las distintas
alergias e intolerancias alimentarias y la simbología con la que debe ser
expresada pasaríamos a la segunda fase de la actividad:
Cada semana, al inicio, yo diseñaría un
menú y lo pegaría en el mural (hoja tamaña DIN-A3 y plastificada). A lo largo
de la semana (cada semana le tocaría a un grupo-clase puesto que soy
especialista de Educación Física y tengo a muchos grupos) cada grupo tendría
que colocar los iconos correspondientes al lado de cada plato que contenga
alimentos/trazas que puedan producir alergia/ intolerancia.
-
A final de la semana, nos pondríamos delante del
menú y analizaríamos los aciertos y posibles errores que pudieran existir.
La actividad 4.3 la llevaría a cabo con mis alumnos de la
siguiente manera:
-
Primero los alumnos/as tendrían que preguntar en
casa acerca de mitos alimentarios que conocen.
-
Luego , pasaríamos a hacer una puesta en común y
seleccionaríamos los más impactantes ( por su peso y falsedad) y realizaríamos un
trabajo de investigación denominado “ CAZADORES DE MITOS”.
-
Dicho trabajo de investigación estaría dirigido
por el maestro , el cual facilitaría páginas o recursos webs en los que poder
encontrar dicha información.
¡Ya estamos en la recta final!
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