martes, 26 de abril de 2016

REFLEXIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL BLOQUE 4


En cuanto a la actividad 4.1. la podría llevar a cabo con mis alumnos realizando alguna adaptación y la llevaríamos a cabo en dos fases:
-          Realizaríamos un mural informativo en el que se explicara la diferencia entre alergia e intolerancia. Añadiríamos la información de los distintos iconos (significados, etc…)
-          Por otro lado, yo imprimiría, plastificaría y les pondría velcro a los iconos para su posterior uso, que explico más adelante.
-          Una vez los alumnos ya conocen las distintas alergias e intolerancias alimentarias y la simbología con la que debe ser expresada pasaríamos a la segunda fase de la actividad:
Cada semana, al inicio, yo diseñaría un menú y lo pegaría en el mural (hoja tamaña DIN-A3 y plastificada). A lo largo de la semana (cada semana le tocaría a un grupo-clase puesto que soy especialista de Educación Física y tengo a muchos grupos) cada grupo tendría que colocar los iconos correspondientes al lado de cada plato que contenga alimentos/trazas que puedan producir alergia/ intolerancia.
-          A final de la semana, nos pondríamos delante del menú y analizaríamos los aciertos y posibles errores que pudieran existir.
La actividad 4.3 la llevaría a cabo con mis alumnos de la siguiente manera:
-          Primero los alumnos/as tendrían que preguntar en casa acerca de mitos alimentarios que conocen.
-          Luego , pasaríamos a hacer una puesta en común y seleccionaríamos los más impactantes ( por su peso y falsedad) y realizaríamos un trabajo de investigación denominado “ CAZADORES DE MITOS”.
-          Dicho trabajo de investigación estaría dirigido por el maestro , el cual facilitaría páginas o recursos webs en los que poder encontrar dicha información.
 
¡Ya estamos en la recta final!

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