martes, 26 de abril de 2016

TAREA: CRÍTICA 3X1

 
 
Parece que fue ayer cuando iniciamos esta andadura de INTEF y aquí estamos, pasando balance de todo lo aprendido.
Recojo el guante del 3x1 y paso a desmenuzarlo:
PRIMER ASPECTO RELEVANTE DEL CURSO
La gran variedad y riqueza de herramientas de trabajo. Me ha descubierto todo un mundo y voy a seguir explorándolo y explotándolo en mi trabajo. Herramientas como PowTown (para presentaciones atractivas) y Piktochart (un sinfín de posibilidades para la realización de infografías) son un gran ejemplo de herramientas que me llevo conmigo.
 
SEGUNDO ASPECTO RELEVANTE DEL CURSO
La funcionalidad de las actividades. Por un lado, teníamos toda la información teórica /científica de todos y cada uno de los apartados que hemos tocado en el curso. Y luego, a través de las actividades/retos que se nos han planteado hemos logrado crear juegos/ dinámicas, etc… que, de no ser por este curso, difícilmente hubiera sido capaz de darle el enfoque con el que lo he hecho.  Sin duda ha sido un reto y me ha encantado la experiencia. De hecho, ya estoy elaborando una Unidad Didáctica en la que voy a integrar varias actividades de las que hemos llevado a cabo en el curso (gasto energético diario, grupos de alimentos, alergias e intolerancias, etc…)
 
TERCER ASPECTO RELEVANTE DEL CURSO
Los contenidos, su secuenciación y las distintas fuentes de información. Webs como el Mercado Saludable de los Alimentos es una fuente inagotable de recursos relacionados con la Alimentación y de gran valor pedagógico para nosotros los docentes.
 
ASPECTO A MEJORAR PARA PRÓXIMAS EDICIONES
A la hora de encomendar tareas grupales veo necesario que se envíe una notificación a todos y cada uno de los miembros del grupo avisándole del inicio de la misma. Es difícil llevar a cabo una tarea grupal cuando personas del grupo no acceden a la tarea hasta pasados 3 o 4 días.
Por otro lado, la infografía en la que a golpe de vista se podía ver todas y cada una de las herramientas existentes y su utilidad (se presentaba a modo de rueda) no se puede descargar o al menos yo no he podido. Sería interesante poder contar con ella, ya que en un futuro y a golpe de vista uno puede ver con qué herramientas puede contar en función de qué trabajo debe realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario